Los consumidores cada vez son menos leales a una sola marca o a un solo retailer, incluso cuando hay un incremento en el uso de tarjetas de lealtad, nuevos programas de fidelización y ofertas exclusivas”, por lo que la competencia se ha vuelto mayor.
Los programas de fidelización son una gran herramienta comercial . No es casualidad que en la actualidad un alto porcentaje de estas empresas usen las tarjetas o carnets como un medio que dé sentido de pertenencia, exclusividad e innumerables beneficios en sus compras.
Con lo anterior, se empieza a construir una relación con los miembros del programa que permite retroalimentar su actividad y obtener información importante del activo más importante de cualquier empresa, las personas. Te presentamos, ventajas de los programas de fidelización
Te permite conocer mejor a tu cliente
Los consumidores esperan mayor personalización en sus experiencias de compra. Esta es una gran ventaja de los programas de fidelización: el contacto permanente con tus clientes te da una retroalimentación continua sobre las ofertas, productos y servicios. Esta información es de gran calidad ya que con ella puedes tomar acciones concretas orientadas a corregir, mejorar o innovar el corazón de tu negocio.
Mantenerlos informados sobre tus novedades y ofertas
Otra ventaja de los programas de fidelización son los canales de contacto que los clientes dejan, se puede hacer llegar información de interés y comercial para así aumentar sus posibilidades de venta. También es una excelente herramienta para dar información de urgencia o de generación inmediata que pueda afectar a su público. Hoy en día las tiendas o grandes superficies usan las tarjetas personalizadas, para otorgar a sus clientes descuentos exclusivos, la posibilidad de redimir puntos e invitaciones a eventos de la marca.
Conoces los comportamientos de compra de tus usuarios
A partir de la carnetización o registro puedes saber datos como las fechas de mayor actividad de compra o los productos que tus clientes adquieren frecuentemente es otra de las ventajas de los programas de fidelización. Esto te permite crear ofertas específicas que satisfagan las expectativas de tu público.
Mejor segmentación del cliente
A partir de lo anterior y conociendo mejor las necesidades o preferencias de tus clientes puedes crear programas de fidelización que respondan óptimamente a cada uno de los segmentos. Esta es una gran ventaja competitiva que te adelantará sobre la competencia a la hora de hacer negocios o vender tus productos y/o servicios
También, la segmentación te permite generar bases de datos que son clave para las estrategias de mercadeo y difusión.
Definir estrategias multicanal
Ya con todas las ventajas de los programas de fidelización de clientes que mencionamos, puede elaborar un plan de acción teniendo en cuenta cuáles son los medios de comunicación preferidos por sus clientes y así generar:
- Pautas en RRSS
- Pauta en Google Search y Display
- Mailings
- Difusión por SMS
Es ahí donde cierran su ciclo las estrategias de fidelización permitiendo obtener una retroalimentación más clara por parte de su público.
Estas son algunas de las ventajas de los programas de fidelización. En IDéntico te ofrecemos carnetización para programas de fidelización de clientes para que así mejore su estrategia de negocio y consiga el impulso necesario para lograr sus objetivos comerciales.
También te ofrecemos impresoras de carnets para que implemente sus programas de fidelización de clientes de forma segura. Somos IDéntico, identificación que transforma.