Implementación de un sistema de lockers inteligentes, un éxito en la Universidad Técnica de Dinamarca

Las universidades de todo el mundo están aprovechando los nuevos lockers inteligentes y la tarjeta de identificación o carnet existente, como una solución para salvaguardar los objetos de valor de los estudiantes.

Ya en los campus Universitarios de Estados Unidos se han realizado implementaciones de alto perfil de este tipo de soluciones, por ejemplo, en la Universidad Northeastern de Boston y en Europa un caso de éxito está en la Universidad Técnica de Dinamarca (en adelante DTU). Situada justo al norte de Copenhague, la DTU es el hogar de aproximadamente 11,500 estudiantes, y los lockers inteligentes se han desplegado en dos de los auditorios de la universidad en dicho campus.

«Antes de los lockers inteligentes, teníamos un sistema de llaves estándar y no había ninguna organización con respecto a quién tenía esas llaves o cuándo las devolvía», dice Kristian Mikkelsen, Gerente de Proyectos de la DTU.

«Hoy en día, el proceso de alquiler de cada casillero es rápido y fácil para los estudiantes, ya que no demora más de cinco minutos en completarse», agrega Mikkelsen. «Los estudiantes simplemente usan el portal web para reservar y pagar por su casillero».

Lockers Inteligentes ligados a la identificación del estudiante.

La característica distintiva de un casillero inteligente es la capacidad de dejar atrás la antigua seguridad compuesta por un candado y una llave, utilizando opciones de control de acceso más convenientes, seguras y avanzadas.

Por lo tanto, una consideración importante para muchas universidades es que puedan aprovechar sus carnets de estudiantes existentes que generalmente cuentan con una tarjeta de chip, la cual se puede utilizar como llave digital segura para acceder al sistema.

«La DTU está utilizando sus tarjetas de chip MIFARE existentes para acceder a los lockers», dice Jens Jensen, gerente de producto de la empresa encargada de la instalación de los mismos. «Esto fue muy importante para el campus, en gran parte debido a la gran cantidad de tarjetas que ya se han emitido».

Dimensiones del Proyecto

El proyecto en DTU inicialmente consistió en aproximadamente 1,000 lockers inteligentes que se instalaron en el edificio Lyngby de la universidad. La solución de casillero ganadora, debía ser lo suficientemente flexible para la implementación en una variedad de ubicaciones en el campus, pero también había otras demandas que debían cumplirse, especialmente en cuanto a dispositivos periféricos.

Con respecto al pago, DTU quería apoyar el alquiler de casilleros a través de tarjetas de crédito / débito estándar, dice Mikkelsen. «Sin embargo, el acceso a los casilleros tenía que estar respaldado por nuestra tarjeta de identificación de estudiante, por lo que la integración con la credencial MIFARE y un sistema sin llave tradicional era una necesidad».

Una nueva solución para un viejo desafío.

El almacenamiento de los objetos de valor de los estudiantes en el campus es un desafío antiguo, pero las instituciones de hoy tienen opciones modernas. Las universidades se están volviendo más creativas con la forma en que los estudiantes protegen sus pertenencias, lo que hace que los lockers inteligentes se implementen en un número creciente de entornos en las universidades.

«Estamos viendo a nuestros clientes desplegar armarios en espacios de trabajo colaborativos, áreas de grupos residenciales, pasillos de estudiantes, centros de recreación, sindicatos de estudiantes y cafeterías». «Pero en realidad, cualquier ubicación que requiera almacenamiento de control de acceso para grupos de estudiantes o profesores es una excelente opción para nuestros armarios».

Quick Box uso sencillo y amigable

La trayectoria y respaldo de IDÉNTICO en el mercado nacional permite implementar la solución Quick Box para proyectos de este tipo con altos estándares de funcionalidad, calidad y seguridad, a la par de estar en la capacidad de realizar las debidas parametrizaciones, adaptaciones e integraciones que la situación específica de cada universidad requiera, con el fin de poder brindar el mejor servicio de guarda y custodia de elementos de valor a la comunidad estudiantil y personal interno de las instituciones.

Déjanos ser tu aliado para la planeación e implementación de lockers inteligentes en tu organización. Empecemos: https://identico.com.co/soluciones/e-lockers/

Share with

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.