Hacia una identidad digital segura

Cada vez más personas “mudamos” una parte de nuestra vida hacia la web, creando una identidad digital que hace necesarias ciertas medidas para poder navegar de forma segura.

Con la masificación del mundo digital, los usuarios empezaron a generar muchas contraseñas para cada uno de sus servicios popularizando la práctica insegura de utilizar la misma contraseña para varias plataformas.

En vista de lo anterior, las plataformas transaccionales que requerían más seguridad en sus comprobaciones, introdujeron la verificación de varios factores para sus procesos.

La necesidad de una identidad digital segura, se propulsó por la demanda de los consumidores por realizar transacciones online 24/7 que dio luz a las fintech, plataformas de productos y servicios financieros online.

Países como Japón, China o EEUU están innovando, ofreciendo a sus clientes un gran portafolio de posibilidades transaccionales que han dado un impacto positivo en la economía y beneficios a sus ciudadanos.

Aunque en el futuro sigan vigentes las contraseñas, la identidad digital evolucionará para generar protocolos de acceso más seguros y ágiles. En IDÉNTICO entendemos esto y por eso nos sumamos a la migración de identidades físicas hacia el mundo digital.

Share with

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.